Protesta

Residentes del Casco Antiguo vuelven a protestar por la apropiación de estacionamientos públicos

Actualizado
  • 20/05/2024 18:19
Creado
  • 20/05/2024 17:51
Los moradores exigen que se le devuelva a la comunidad un edificio de estacionamientos

La tarde de este lunes 20 de mayo tres organizaciones comunitarias del Casco Antiguo: la Coalición Comunitaria del Centro Histórico (CCC), la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (Avaca) y la Asociación de Moradores de San Felipe (AMSanFel), realizaron una protesta en el edificio de estacionamientos de calle Novena en el Casco Antiguo.

El grupo exige la devolución a uso del público y de los visitantes (las 24 horas) de dicha infraestructura, puesto que fue construida para este fin y eventualmente fue ilegítimamente tomada por el Ministerio de la Presidencia para, de manera exclusiva, alojar vehículos de funcionarios y vehículos oficiales, señaló a La Estrella de Panamá, Fernando Díaz Jaramillo, director ejecutivo de la CCC.

La protesta de los residentes se efectuó justo en la entrada del estacionamiento por espacio de dos horas, en las que se impidió la salida de los funcionarios quienes de forma “exclusiva” cuentan con un espacio asignado dentro del inmueble.

“Vecinos, comerciantes, inversionistas y desarrolladores se unieron para dar un mensaje contundente a la administración saliente y a las autoridades electas para lograr finalmente que este bien esté a disposición de quienes visitan el sitio y que con su consumo sostienen a centenares de empleos en el área turística y cultural más importante de la Ciudad de Panamá y del país”, resaltó Jaramillo.

El pasado martes 14 de mayo los residentes del Casco Antiguo se manifestaron al final de la calle novena exigiendo a las autoridades gubernamentales la devolución del inmueble pero, todos los esfuerzos han sido en vano ya que no han logrado un acercamiento con las autoridades.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones