Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
La mañana de este martes 14 de mayo un grupo de residentes del Casco Antiguo se manifestaron al final de la calle novena (contiguo a la plaza Herrera) por la toma progresiva de los estacionamientos públicos, por parte de funcionarios del gobierno, específicamente del Ministerio de la Presidencia, así lo revela a La Estrella de Panamá, Margaret García, residente del sitio.
Añadió que se trata de un edificio de estacionamientos ubicado en calle novena para visitantes y vecinos construido en 2013 por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con fondos públicos, por lo exigen que se les devuelva a la comunidad.
“La devolución del edificio para el uso de visitantes y residentes es urgente. Nos genera mayor actividad turística y por ende más empleos. Nos ofrece más estacionamientos formales y menos “bien cuida’os”. Un Casco Antiguo más seguro. Con las cuotas recaudadas por su uso se utilizará para mejoras en la comunidad”, resalta García.
De acuerdo con la residente, después de dos años de su inauguración fue cerrado al público en enero de 2015 y se habilitó para uso exclusivo del Ministerio de la Presidencia. Pero, fue en 2018 que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorga el edificio para uso y administración al Ministerio de la Presidencia.
Sin embargo, en octubre de 2019 el viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz promete a la comunidad en reunión de Gabinete Turístico que el edificio será devuelto a uso público, operado por la Oficina del Casco Antiguo (OCA) desde enero 2020. Pero, el acuerdo no se cumple y comienza nuevamente la lucha y reclamo del edificio por los residentes.
“Entre 2022 y 2023, el número de vehículos oficiales depositados en el edificio sigue aumentando, dejando pocos espacios para el uso público en los horarios establecidos”, reclama García.
La residente también confirma que el MEF solicitó los planos del edificio (siendo el propietario del bien en nombre de La Nación) en febrero de este año para continuar con el proceso.
“Da la casualidad que ahora ni el Ministerio de la Presidencia, ni el MEF, ni el MOP encuentran el plano. El proceso continúa detenido, el uso exclusivo continúa y sin respuesta a los ciudadanos residentes”, menciona.
Los residentes organizados del sector se han reunido con las autoridades gubernamentales con el fin de lograr que los estacionamientos vuelvan a ser de uso público, pero todos los efuerzos han sido en vano. Continuarán en la lucha, sostiene García.