La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 16/06/2021 15:25
- 16/06/2021 15:25
Unos 127 bloques de madera de la especie Dalbergia retusa, conocida comúnmente como Cocobolo, fueron recuperados en Pacora, tras ser robadas de la Agencia Metropolitana del Ministerio de Ambiente (Miambiente).
“Toda la madera robada de la Agencia de Miambiente había sido incautada producto de operaciones realizadas por nuestro equipo multidisciplinario especializado en delitos ambientales”, comentó el ministro de Ambiente, Milcíades Concepción, en un video publicado por la entidad en Twitter.
Concepción señaló que las diligencias se dieron la semana pasada mediante la sincronización de labores de inteligencia e investigaciones con la Policía Nacional y el Ministerio Público en la “operación marfil”.
“En la operación Marfil fueron aprehendidos dos ciudadanos vinculados al hecho, a quienes se les aplicaron las sanciones respectivas. En los próximos meses se estarán perfeccionando la investigación para dar con el resto de los involucrados”, dijo el ministro.
"Las diligencias también evidenciaron una presunta red dedicada al tráfico y tala ilegal de maderas protegidas y en peligro de extensión, las cuales fueron extraídas del Parque Chagres y del Parque Soberanía", añadió.
Miambiente indicó que la operación marfil es una de las primeras que se ejecuta a través del Equipo Multidisciplinario Especializado en Delitos Ambientales (EME).