- 28/04/2014 02:00
- 28/04/2014 02:00
El personal que desempeñará labores como inspectores, supervisores y coordinadores de mesa durante el día de las elecciones en los distintos centros de votación de la República ya fue juramentado por los magistrados del Tribunal Electoral.
Los magistrados Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz recorrieron las provincias para cumplir con la juramentación correspondiente y les explicaron la importancia de su trabajo para el adecuado desarrollo del torneo electoral.
El próximo domingo 4 de mayo, estos panameños deberán supervisar y coordinar las distintas mesas de votación, además de brindar asistencia a los electores que acudan a los centros electorales.
Al magistrado presidente del Tribunal Electoral, Erasmo Pinilla, le correspondió desplazarse a las regionales de Darién y Guna Yala; en tanto que Valdés Escoffery fue a Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas; y el magistrado Araúz, a Los Santos, Herrera y Coclé.
El magistrado Pinilla explicó que la figura del promotor electoral es una experiencia tomada de Costa Rica. Este personal tendrá sobre sus hombros la delicada tarea de contribuir con el sistema de votación.
Los altos funcionarios del Tribunal se comprometieron a actuar con absoluta imparcialidad.
También se informó que ya se completó el personal que trabajará el 4 de mayo en las mesas de votación.