El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 03/06/2010 02:00
- 03/06/2010 02:00
La ministra de Trabajo, Alma Cortés, aseguró en Telemetro Reporta que ella entregó un análisis del Código de Trabajo a los dirigentes sindicalistas Saúl Méndez y Genaro López, y que ellos nunca respondieron al documento, aclarando sus inconformidades u objeciones, como paso inicial a un poroceso de diálogo.
Cortés dijo que la discusión de reformas al Código Laboral entra en tapete el 1 de julio, exactamente al inicio del nuevo período legislativo. Aclaró que a la Asamblea Nacional se someterán nuevos gremios de federaciones y sindicatos, porque los actuales no buscan el progreso del país; por el contrario siempre están inconformes con las nuevas leyes, aunque sean para su propio beneficio.
Agregó que la ley del Código de Trabajo no es necesaria aplicarla en la capital de país, porque actualmente la mayoría de las empresas trabajan los domingos. como por ejemplo, hospitales, periodistas, hoteles y aviación entre otros.