Defensoría del Pueblo abrirá queja contra Mi Bus por discriminación

Actualizado
  • 23/01/2018 19:24
Creado
  • 23/01/2018 19:24
De acuerdo con la institución, todo se debe a una queja de discriminación contra un menor de edad con discapacidad severa

El defensor del Pueblo, Alfredo Castillero, abrirá una queja contra la empresa de transporte Mi Bus, por supuesto trato discriminatorio contra un menor de edad con discapacidad, confirmó la institución.

La queja fue acogida, luego que los padres del menor presentaran la denuncia ante la institución. De acuerdo con los padres del afectado, el hecho ocurrió la tarde del domingo en la Terminal de Albrook, cuando solicitaron al conductor de la ruta Autopista Cabima que abriera la puerta trasera del bus la cual cuenta con una rampa de acceso para personas con discapacidad, sin embargo, el mismo se negó a hacerlo y les dijo “eso solo es para sillas de ruedas”.

“Mi hijo tiene diversos tipos de discapacidad, además padece del Síndrome de West, al conductor del bus se le mostró el carné que certifica su condición de salud otorgado por la SENADIS y solo se limitó a decir que ese carné no servía. Lo que nos hicieron me afecto demasiado”, manifestó Gladys Solís, madre del menor.

Oldemar Almengor, padre del menor afectado, manifestó que tuvo que pasar a su hijo con todo y coche por encima de la barra, por donde pasan todas las personas, “esa maniobra es peligrosa por la condición de nuestro hijo, pero no nos quedó otra opción”.

Víctor Martínez, abogado de los afectados, dijo que esta acción demuestra el lado inhumano de la empresa Mi Bus, “pareciera que a ellos les interesa más la plata que la parte humana del servicio que prestan, ellos se deben a los usuarios”.

Asimismo, denunció que una vez el conductor del Metro Bus puso en conocimiento a sus superiores de lo sucedido, a la altura de la parada de la Cresta, subió un supervisor y vio el choche con el menor con discapacidad y le dijo al conductor “no te preocupes, solo es un coche”, sin dirigirle palabra a los padres.

Ante lo expuesto, Castillero Hoyos sostuvo que esta actuación es muestra de una serie de manifestaciones discriminatorias y maltrato tanto al menor como a sus padres, “no se reconoció un documento legal como lo es el carné que otorga Senadis, aquí lo que se dio fue un trato injustificable e imperdonable”.

Producto de esta situación, los padres del menor a través de sus redes sociales han recibido una serie de quejas y denuncias de tratos similares por parte de la empresa Mi Bus, la cual le harán llegar a la Defensoría del Pueblo para ver en cuáles se pueden abrir quejas de oficio.

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