Procurador Caraballo: En Panamá falta certeza del castigo

Actualizado
  • 15/02/2024 11:23
Creado
  • 15/02/2024 11:23
Caraballo recalcó que en Panamá falta una cultura de legalidad y transparencia

El procurador general de la Nación, Javier Caraballo, destacó este jueves 15 de febrero que una de las herramientas importantes para combatir la corrupción en el país es que haya certeza de castigo para los infractores de la ley.

Caraballo ofreció sus declaraciones en el marco de su toma de posesión de procurador general de la Nación luego de estar 35 meses encargado de la entidad.

La toma de posesión fue presidida por presidente Laurentino Cortizo y se efectuó en el Palacio de las Garzas ante funcionarios de los diferentes órganos del Estado panameño.

Al ser consultado de cómo podría eliminarse la corrupción en el sector público Caraballo respondió que aún queda mucho por hacer en el país sobre todo lo relacionado a la prevención.

“La corrupción es un tema que se combate desde varios frentes”, enfatizó.

También recalcó que falta una cultura de legalidad y transparencia, “la cual debemos promover todos los panameños y hace falta mucha certeza del castigo”.

Caraballo recalcó que en su administración se han efectuado “grandes esfuerzos” para que todos los casos de corrupción que se encontraban detenidos hace mucho tiempo sus vistas fiscales salieran.

Añadió que ya se han visto los resultados de los más de 5 mil empleados de la Procuraduría General de la Nación por perseguir la corrupción.

El Consejo de Gabinete el pasado 30 de enero acordó el nombramiento de Caraballo para ocupar el cargo de Procurador General de la Nación, por el resto del período que vence el 31 de diciembre de 2024.

Posteriormente, el pleno de la Asamblea Nacional lo ratificó en el cargo por un total de 49 votos a favor y una abstención.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus