Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 29/08/2024 12:57
- 29/08/2024 12:27
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional prohijó el anteproyecto de ley 59, que modifica y adiciona artículos al Código Penal y Procesal que incrementa las penas de la violación y otros delitos sexuales.
La iniciativa, que fue presentada por la diputada Paulette Thomas, de la Coalición Vamos, plantea que cuando la violaciones sean contra niños, niñas y adolescentes, se sancione al responsable del delito con penas de 30 años de prisión sin posibilidad a acuerdos de pena.
“Cuando las personas aceptan su culpa es una especie de atenuante. En vez de darle la pena máxima, le dan 8 años [de prisión], lo que significa que en dos años y medio podría salir a la calle por buen comportamiento”, remarcó a La Estrella de Panamá.
Por otro lado, agregó la diputada del circuito 8-3, no se trabaja en la resocialización de aquellos condenados. Tampoco reciben atención psicológica ni psiquiatra. “Luego de dos años en la cárcel van a repetir ese mismo delito. Por eso, mientras no tengamos los parámetros de una resocialización efectiva, necesitamos de manera contundente, este aumento de las penas”.
Con información de Gustavo Aparicio.