Transporte pirata no brinda servicio a usuarios en Panamá Este

Actualizado
  • 17/10/2017 08:35
Creado
  • 17/10/2017 08:35
Tras los anuncios del Presidente sobre vialidad, los conductores y propietarios han decidido dejar a los usuarios sin el servicio

Transportistas del sector "alternativo", o mejor conocidos como "piratas" se ha negado a prestar el servicio en el sector de Panamá Este, afectando a un plural número de usuarios que utilizan este medio de movilización terrestre.

Luego que el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunciara una serie de medidas, entre las que se cuenta el aumento de la multa a los conductores que insistan en prestar el servicio de transporte de manera irregular. La multa va de $1,000 a $5,000 y hasta la cancelación de la licencia, los transportistas "piratas" decidieron no brindar el servicio en la mañana de hoy.

Idayra De León, dirigente del transporte en Panamá Oeste, criticó duramente las medidas adoptadas por el mandatario, señalando que el transporte alternativo "tiene permisos de operación, y no son improvisados".

Según la dirigente, hay "muchas personas" involucradas en lo que calificó como "un negociado del transporte", del que se quieren beneficiar "gente que quiere meterse y tomar el transporte como un botín, dejando por fuera a quienes con mucho sacrificio hemos adquirido una unidad para brindar un servicio".

De León aseguró que por contar con los permisos respectivos, "somos legales", y no "ilegales, como otros a los que no se les persigue". Enfatizó que las rutas de Panamá Este, entre ellas las de Pacora, Chepo y otras, no brindarán el servicio hasta que se aclare toda la situación.

Por otra parte, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) realizará desde hoy martes operativos para sacar de circulación a los ‘diablos rojos'.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones