Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Luego de que un informe de Human Rights Watch (HRW) asegurase de que “Colombia y Panamá no están protegiendo ni asistiendo a cientos de miles de migrantes y solicitantes de asilo que transitan por el tapón del Darién” la directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine, dijo que el contenido de ese documento es “totalmente incorrecto”.
“Todos estos organismos internaciones y ONG reciben sus fondos gracias a la existencia de crisis”, sentenció Gozaine, quien consideró que el contenido del informe Abandonados en la selva: Protección y asistencia para migrantes y solicitantes de asilo en el tapón del Darién, emitido el 3 de abril es más “ideológico que objetivo”, ya que “no refleja la realidad de lo que sucede en la selva de Darién”.
“Panamá rechaza, categóricamente el contenido de un informe que en sus 130 páginas no habla de la vulneración de los derechos de los miles de niños que son abandonados en la selva a su muerte”, resaltó.
Otro punto que cuestionó es que el documento no aborda el impacto que ha tenido la migración descontrolada en la vida y seguridad de los panameños.
“Ellos no hablan de los funcionarios nacionales que exponen su vida en el interior de esa jungla, todos los días”, aseveró.
La titular de Migración puso como ejemplo el incendio del modular, el pasado 2 de marzo, que terminó con 44 personas detenidas y puse en peligro la vida de 30 personas del SNM y 14 del Servicio Nacional de Fronteras.
El documento de HRW, recoge diversos testimonios de migrantes que supuestamente ingresaron por esa ruta, los cuales a criterio de Gozaine pueden no ser reales.
“Más de 900,000 personas han cruzado el Darién en los últimos cinco años y jamás hemos escuchado testimonios de ese calibre”, acotó la funcionaria, quien asegura que Panamá trabaja con cerca de 17 organizaciones internacionales, en esta ruta y que estas, no han registrado algo similar.
El año pasado más de 520,000 migrantes atravesaron el Darién y según el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, para este año se estima que la cifra de migrantes que cruzan el tapón de Darién, puede llegar a 700,000