Arrecian las lluvias en el país

Actualizado
  • 19/05/2013 02:00
Creado
  • 19/05/2013 02:00
PANAMÁ. Tras una fuerte temporada de verano y a tan sólo casi dos semanas de haber comenzado la época de invierno, ya se empiezan a sent...

PANAMÁ. Tras una fuerte temporada de verano y a tan sólo casi dos semanas de haber comenzado la época de invierno, ya se empiezan a sentir los efectos de las lluvias. Ayer, por la madrugada, la provincia de Colón fue azotada nuevamente con precipitaciones lluviosas que estuvieron acompañadas por fuertes vientos y descargas eléctricas, que provocaron inundaciones y causaron al menos cinco deslizamientos de tierra en las comunidades de San Judas y La Represa, en el corregimiento de Cativá.

Jaime Ospino, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en esa provincia, comunicó que en este mismo corregimiento también se han reportado unas cuatro casas inundadas en el sector conocido como el Límite.

En otros sectores como La Sagrada Resurrección en el corregimiento de Cristóbal también se reportaron algunas viviendas inundadas al igual que en varias calles de la ciudad colonense.

La capital también fue afectada por el mal tiempo. El director Sinaproc, Arturo Alvarado, informó en RPC Radio se reportaron inudaciones en la comundiad de Brisas de Golf, Cativá y La Chorrera.

En tanto que, en los sectores de la Costa Arriba y Abajo de Colón no se han registrado afectaciones y las lluvias han cesado en estas áreas costeras, luego que el jueves fuese afectado, al igual que Capira, por la fuerte lluvia que cayó en varias regiones del país.

REPORTAN DANNMIFICADOS

El Sinaproc reportó que en Colón hay un buen número de damnificados. Hasta el momento se ha registrado un total de 89 viviendas, en las comunidades de Palmas Bellas, Miguel de La Borda, Portobelo, Palenque, resultaron afectadas por las inundaciones. Asimismo, en el corregimiento de Cacao, en Capira, una familia perdió por completo su residencia. Ante esta situación, el director del Sinaproc enfatizó que ‘luego de un mes de atraso, es importante que la ciudadanía comprenda que las lluvias ahora sí ya llegaron’ y ‘hay que tomar las debidas precausiones’, recomendó.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones