Durante el primer trimestre de 2025, los puertos panameños movilizaron un total de 1.308.976 unidades de contenedores, de las cuales 556.369 corresponden...
- 03/09/2015 02:00
Una marcha pacífica realizaron ayer los educadores y padres de familia del Centro Básico Juan Demóstenes Arosemena, ubicado en Pocrí de Aguadulce, por el mal estado en el que se encuentra la infraestructura del plantel.
Los manifestantes cerraron durante una hora la vía Interamericana, exigiendo al Ministerio de Educación y a la Presidencia de la República una respuesta sobre las carencias del colegio.
‘Exigimos pintar el plantel, arreglar los baños; además, ver las filtraciones y que la infraestructura del centro escolar está invadido de palomas, entre otras necesidades', comentó Otilia Sáenz, vocera de los padres de familia.
Desde este martes, los educadores han declarado un paro de labores como medida de presión.
‘Les hemos dicho a los maestros que si no hay respuesta de las autoridades, que no levanten la huelga, que nosotros los apoyamos', agregó Sáenz.
Los manifestantes exigen la pronta reparación de las filtraciones en los baños, salones de clases y los pasillos del centro educativo.