La reunión de este miércoles 13 de noviembre en la Casa Blanca entre el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario electo, Donald...
- 01/08/2023 16:04
- 01/08/2023 16:04
En la operación “Trípode 2”, realizada en los distritos de San Miguelito, Panamá, Arraiján y La Chorrera, este martes 1 de agosto fueron aprehendidas siete personas vinculadas al delito de asocio ilícito en el hurto de accesorios de automóviles (computadoras y baterías).
La operación se efectuó conjuntamente entre los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, y la Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste y los agentes de la Policía Nacional.
De acuerdo con la Procuraduría General de la Nación, esta investigación comenzó el 21 de junio de 2021 a través de la cual se pone en conocimiento de la autoridad competente la existencia de un grupo de personas que se dedican al hurto de computadoras y baterías de autos, en específico de la marca Hyundai y Kia.
La investigación indicó que el líder de esta red, de nacionalidad venezolana, una vez recibía las computadoras, le colocaba un calcomanía como si fuese nuevo y la embalaba, para posteriormente venderlas como nuevas.
Esas piezas robadas eran vendidas por un precio aproximado de 300 a 600 dólares, reveló la Procuraduría General de la Nación en un comunicado distribuido la tarde del martes.
En los allanamientos se decomisaron más de 100 computadoras de automóviles y diversas calcomanías con números seriales repetidos para modificar las computadoras hurtadas y hacerlas ver como nuevas.
También fueron localizadas por los agentes y los funcionarios en los allanamientos 34 carcasas de computadoras.
La Fiscalía aclaró que en las próximas horas los aprehendidos serán puestos a órdenes del juzgado para las audiencias de solicitud de legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.