Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 14/11/2013 01:00
- 14/11/2013 01:00
COCLÉ. Con la inauguración del renovado aeropuerto de provincias centrales Scarlett Martínez, que se ubica en el distrito de Río Hato, provincia de Coclé, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, sigue su recorrido entregando obras.
Dos aviones fueron los designados para llegar a la nueva pista, que tuvo un costo de $52 millones. Uno fue la nave presidencial y el otro un vuelo que llevó a los periodistas hasta la renovada pista.
El acto no empezó puntual. Acompañaban el presidente de la República miembros del Gabinete, diputados y empresarios, entre otros invitados.
El presidente Martinelli, como ya es costumbre en los últimos actos oficiales, le endilgó a los gobiernos anteriores el no haber hecho obras importantes y apropiarse de los fondos públicos sin importarle el pueblo.
Durante su discurso, mencionó las obras que ha inaugurado y volvió a hacer promesas para la provincia coclesana a menos de seis meses de finalizar su gobierno.
El presidente enumeró obras como el aeropuerto que se construye en Colón y la Beca Universal, 100 a los 70 y que para el otro año será 120 a los 70.
Martinelli manifestó que los gobiernos anteriores se habían olvidado de esta importante instalación que ahora es un moderno aeropuerto.
Argumentó que si no ‘hacían (nada en los terrenos del aeropuerto) se iban a seguir robando las tierras adyacentes’.
También habló del crecimiento hotelero y comercial que se desarrolla en los alrededores y el impacto que ocasionará este proyecto.
La visión del jefe del Ejecutivo es seguir construyendo más aeropuertos.
Uriah Asley, obispo de Coclé, quien fue el encargado de las palabras por parte de la Iglesia católica, destacó la necesidad de que los riohateños se preparen para ocupar los puestos a futuro porque si no se verán impulsados a emigrar a la ciudad en busca de empleos.
Por su parte, Rafael Bárcenas, director de Aeronáutica Civil, explicó que durante los próximos 90 días se entra en la etapa legal para traspasar la administración de este aeropuerto a la empresa estatal Tocumen S.A., la cual se encargará de la administración.
Dos empresas ya están evaluando hacer vuelos directos hasta las nuevas instalaciones.
A pesar de que el aeropuerto internacional Scarlett Martínez fue inaugurado con bombos y platillos, no será hasta el 1 de diciembre inicie operaciones.
A la pista que está muy cerca de los hoteles de playa de la provincia de Coclé podrán arribar con facilidad aeronaves que transporten entre 180 a 200 pasajeros.
La renovada terminal aérea de Río Hato tendrá una capacidad para 600 usuarios (300 entrando y 300 saliendo), según han dado a conocer los entendidos en navegación aérea.