Decenas de coloridas comparsas se dieron cita en las calles de la ciudad colombiana de Pasto para recibir en medio del jolgorio a la familia Castañeda,...
- 24/02/2018 10:36
- 24/02/2018 10:36
El chipriota Orestes Fintiklis, representante legal del Hotel Toc Inc e Ithaca Capital, "nuevo propietario del Trump Hotel" en la Ciudad de Panamá, denunció hoy por "usurpación" a varios empleados del imponente inmueble porque no le dejaron entrar.
Así lo explicó la abogada del inversionista, Saraí Blaidell, a las puertas de una sede de la Fiscalía, a la que acudió la noche de este viernes a exigir un "allanamiento" del hotel para "restaurar esa propiedad, porque el señor Orestes es el propietario".
"Acabamos de poner esta denuncia (por usurpación) y vamos a formalizar la querella criminal" porque "a pesar de la fuerte inversión, alta suma de millones de esa compra, no se le permite (a Fintiklis) entrar al hotel, siendo él el propietario legítimo, y están en este momento personas ilegítimamente y de manera ilegal usurpando ese cargo dentro del hotel", dijo la abogada.
Los alrededores del fastuoso edificio con forma de vela desplegada, de 70 pisos y 250.000 metros cuadrados de construcción, estuvieron tomados toda la tarde y parte de la noche por la prensa ante los rumores de que se realizaría un allanamiento al inmueble ubicado en Punta Pacífica, una de las zonas más exclusivas de la capital panameña.
La abogada se quejó de la actitud "endeble" del sistema judicial, al criticar que el "fiscal de turno", que no identificó, se negó a realizar el "allanamiento de inmediato" con el argumento de que primero debe abrir una investigación.
En el escrito de la denuncia por usurpación que mostró Blaidell a los periodistas, Fintiklis explica que el jueves en la tarde "intenté entrar a mi propiedad Hotel Toc Inc (...) antiguo Hotel Trump". Ello "con la finalidad de entregar varias cartas de despido a cuatro empleados y en ese momento me fue impedido el acceso a la administración por parte del señor Eric Britton, Jaqueline Morexen y Humberto Iglesias", que estaban acompañados de guardias de seguridad.
"No me permitieron tener una habitación en mi propio hotel", añade el escrito de denuncia. "Ayer 22 de febrero se dio una situación donde hubo intimidación, amenazas, por parte de estos señores que están en este momento usurpando cargos dentro del hotel como administrativos", sostuvo la abogada del inversionista chipriota. Aseguró que en Panamá "no hay una sola demanda que niega la entrada" de Fintiklis que, de acuerdo a los documentos legales es el propietario del Trump Hotel desde 2016, explicó la letrada.
Los documentos que acreditan la propiedad de Fintiklis, entre ellos las certificaciones del registro Público, fueron entregadas con la denuncia, añadió la defensora. Esta situación en Panamá se da en medio de la batalla legal que se libra en cortes estadounidenses por sacar Trump Hotels, la empresa hotelera del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la gestión del hotel.
Trump inauguró el Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panama en julio de 2011, y un informe de Global Witness publicado en noviembre pasado indicó que otorgó en el 2006 la licencia a los promotores para que usaran su nombre.