Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 13/11/2013 01:00
- 13/11/2013 01:00
COLÓN. El tráfico hacia la ciudad de Colón era igual que todos los días. Cientos de autos apiñados trataban de ingresar por la única entrada, una estrecha vía, pero a su lado un puente vehicular que pertenece al proyecto Corredor Colón resplandecía su pintura fresca.
El pesado tráfico cambió a eso de las doce mediodía. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, luego de una pertinaz llovizna inauguró ayer la renovada y ampliada avenida ‘Ahmad ‘Miguel’ Waked’, que forma parte del contrato en construcción del proyecto Corredor Colón.
El corredor, que ya tiene un 78% de avance según el ministro de Obras Públicas (MOP), Jaime Ford, requirió de una inversión del Estado de $127.7 millones y está en manos de la empresa Odebrecht. El tramo habilitado ayer, frente a los Cuatro Altos, es de 2.5 kilómetros.
El proyecto —que consta de la construcción de 11 kilómetros de vías nuevas— constará con 6 vías y 3 puentes para el desplazamiento de los automóviles. Además, la obra que había sido anunciada el día de la inauguración de la autopista Alberto Motta contempla el soterramiento de los cables eléctricos.
Con las nuevas vías, según el gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, y en conjunto con la inauguración del aeropuerto de Colón se cierra el ciclo de las infraestructuras que necesita la provincia en materia de conectividad y aseguró que esta será una obra de impacto para la provincia.
PROMESA A SEIS MESES
A menos de seis meses de que culmine su periodo de gobierno, el presidente Martinelli hace una nueva promesa para el pueblo de Colón. ‘Vamos a remodelar el casco antiguo de Colón, para que se convierta en la ciudad más hermosa de toda Latinoamérica’, dijo. Pero antes de su anuncio el mandatario enlistó los proyectos que se realizan en la provincia: el nuevo hospital de Colón, la construcción del Abel Bravo, la Ciudad Deportiva, construcción de viviendas y el sistema de acueducto y alcantarillado, entre otros.
El nuevo compromiso presidencial fue anunciado en medio de gritos de alegría, contrarios al abucheo que hubo en las festividades del 5 de noviembre.
Y antes de que surgiera alguna crítica o rumores de que se hacía política, el mandatario defendió: ‘No es politiquería barata’.
Durante el recorrido por la nueva vía, el presidente Martinelli develó la imagen conceptual de las nuevas áreas deportivas y recreativas de la Ciudad Colón. Se trata de un nuevo espacio de recreación para niños y adolescentes, con facilidades deportivas y de esparcimiento que incluirá canchas de fútbol, baloncesto y un pequeño anfiteatro, entre otras facilidades.