La Ciudad de Saber conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación con una siembra de banderas en el área de Clayton.
Municipio de Panamá ordena la suspensión de bailes y venta de bebidas alcohólicas el 2 de noviembre
- 23/10/2023 16:19
- 23/10/2023 16:19
A través del Decreto Alcaldicio N.º 009-2023 del 17 de octubre de 2023, el Municipio de Panamá ordena la suspensión de actividades bailables y la venta de bebidas alcohólicas el 2 de noviembre del presenta año, fecha en que se conmemora el Día de los Difuntos en la República de Panamá.
De acuerdo con la norma publicada en la Gaceta Oficial, se establece de conformidad con lo establecido en la Ley No. 26 de 1941, el 2 de noviembre de cada año se organizan peregrinaciones a las tumbas de los ciudadanos que en vida rindieron servicios importantes a la patria y a la humanidad.
Mediante el artículo No. 1, la Alcaldía ordena el cierre de bares, cantinas, bodegas, parrilladas y demás sitios de diversión pública y prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en estos lugares, así como en supermercados, tiendas y cualquier otro establecimiento en el distrito de Panamá desde las 12:01 a.m. hasta las 11.59 p.m., de este jueves 2 de noviembre de 2023.
Mientras que el artículo No. 2 invita a suspender el uso de cajas de música, sinfonías y otros instrumentos musicales, así como cualquier emisión de ruido y la realización de actividades bailables amenizadas por orquestas, conjuntos y otros medios de difusión de música desde las 12:01 a.m., hasta las 11.59 p.m., del jueves 2 de noviembre de 2023.
Según el comunicado, toda persona que incumpla lo planteado está sujeto a multas desde $100 hasta los $1,00000, según establece el artículo 3.
El decreto, firmado por el alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, también dispone de otros tres artículos que invitan a regirse con todas las normas de la ley durante el Día de los difuntos.
En Panamá el Día de Difuntos o Día de los Fieles Difuntos, también conocido como la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, es un día para recordar a los fallecidos.
Se recuerda a los difuntos realizando misas en las iglesias, para rezar por el alma de los familiares que nos antecedierons, así como visitas a los sepulcros para rendirles homenaje.
Este día también las autoridades y personalidades entregan ofrendas florales en las tumbas de personajes notables que han contribuido con el desarrollo histórico del país.