Mulino arremete contra las botellas: ‘Todos son cojos y tuertos, no se pueden botar’

Actualizado
  • 02/01/2025 13:07
Creado
  • 02/01/2025 12:36
El mandatario prometió que a finales de 2025 habrá menos funcionarios y menos ministerios

El presidente José Raúl Mulino, en su primer informe a la nación ante el pleno de la Asamblea Nacional, arremetió contra las botellas que hay en las instituciones.

Aseguró que a él no le importan los nombramientos en el Estado panameño y añadió que es insufrible “vivir con la tanda de vagos que hacen carretera y filas en los ministerios e instituciones sin tener oficio y cobrando un sueldo”.

El presidente enfatizó que esas botellas no se pueden despedir de las diversas instituciones por estar protegidos por leyes.

“No se pueden botar porque son cojos, tuertos, mudos, sufren de presión alta, etc.”, dijo el mandatario ante el pleno de la Asamblea Nacional.

“Allí están vegetando a costo del Estado panameño y de los panameños en general” a través de los impuestos que pagan.

Por ello, dijo que se debe empezar con una nueva carrera administrativa, “es el primer paso y la dirección correcta” en la reducción burocrática del Estado panameño.

Mulino también planteó que tiene el interés de eliminar funciones que se encuentran duplicadas y “reducir ministerios sin cortar las estructuras fundamentales”.

Reiteró “que no hay cama para tanta gente, eso es así” en una clara alusión al tamaño que tiene la estructura del Estado panameño.

El mandatario prometió que a finales de 2025 habrá menos funcionarios y menos ministerios y secretarias. “El dinero ahorrado lo utilizaremos para lo que la gente necesita”.

Además, se refirió a que su administración logró clausurar la Dirección de Asistencia Social, entidad que catalogó como “otra barbaridad”.

El presidente oficializó el cierre definitivo del DAS mediante el Decreto Ejecutivo No. 529 de 30 de diciembre de 2024, publicado en la Gaceta Oficial No. 30187-C.

Ese cierre, que fue efectivo el 1 de enero de 2025, marcó el fin de una institución que a lo largo de su historia transitó por diversos nombres y responsabilidades.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones