Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El presidente José Raúl Mulino la tarde de este lunes 20 de enero a través de un comunicado rechazó de manera integral las palabras del presidente Donald Trump relativas al Canal de Panamá.
Mulino reiteró lo dicho en su mensaje a la nación este 22 de diciembre, en donde afirmó que el “Canal es y seguirá siendo de Panamá y su administración seguirá estando bajo control panameño con respeto a su neutralidad”.
Adicionalmente, enfatizó que no hay presencia de ninguna nación del mundo que interfiera con la administración del Canal.
“El Canal no fue una concesión de nadie, fue el resultado de luchas generacionales que culminaron en 1999, producto del Tratado Torrijos-Carter... lo hemos administrado y expandido con responsabilidad para servirle al mundo y su comercio, incluyendo a Estados Unidos”, agregó.
Por ultimo, resaltó que “ejerceremos el derecho que nos ampara, la base jurídica del tratado..., el diálogo es siempre la vía para aclarar los puntos mencionados sin menoscabar nuestro derecho, soberanía total y propiedad de nuestro Canal”.
Trump expresó que Panamá ha tratado injustamente a Estados Unidos, mencionando como ejemplo los peajes cobrados a los buques militares estadounidenses.
“Este regalo tan absurdo, que jamás debió haberse entregado... y la promesa de Panamá hacia nosotros ha sido incumplida”, destacó Trump.