Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 12/02/2020 19:15
- 12/02/2020 19:15
Este miércoles en una gira de trabajo a la provincia de Colón, el el director Ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Guillermo Torres Díaz verificó que la morosidad que mantienen los clientes de la caribeña provincia asciende a $10.4 millones, donde unos $9 millones son del sector residencial.
En la gira de trabajo acompañaron a Torres Díaz, el director Nacional de Ingeniería, Julio Lasso, y la subdirectora Comercial, Marvina Abrego, quienes tienen como meta cobrar el 50% de la suma adeudada a diciembre de este año.
“La Meta es bajarla a un 50% a diciembre de 2020. Necesitamos cambiar la institución y la percepción del colonense sobre el valor del agua", apuntó Torres Díaz quien solicitó a la Dirección Comercial coordinar la realización de ferias de pago para los usuarios del servicio.
Además de constatar el monto de la morosidad y exhotar a los funcionarios a trabajar arduamente, para el cobro de la deuda, la visita contemplaba verificar el avance del proyecto de ampliación de la potabilizadora de Sabanitas, con una inversión de $108 millones, para beneficiar a 115 mil personas en el distrito de Colón.
La planta distribuirá agua a las comunidades Barrio Norte y Sur, Buena Vista, Cativá, Ciricito, Sabanitas, Salamanca, Limón, Nueva Providencia, Puerto Limón, Cristóbal, Escobal, San Juan y Santa Rosa.
Torres Díaz estuvo acompañado en esa oportunidad de la gobernadora de la provincia, Iracema de Dale; del director regional del Idaan en Colón, Próspero Brown y de representantes del Grupo Acciona, que adelanta los trabajos.