Se acaba tiempo de Mi Bus para corregir fallas

Actualizado
  • 19/11/2014 01:00
Creado
  • 19/11/2014 01:00
Una auditoría de finales de octubre advierte a la compañía que debería hacer cambios en el sistema de asignación de horarios

Mañana vence el plazo otorgado por el Ministerio de Trabajo (Mitradel) a Mi Bus para corregir 22 fallas laborales y de operación del metrobús, y, según los choferes, no se atisban cambios importantes.

Antenor Guadamuz, dirigente del Movimiento 13/14 (la organización de los conductores del metrobús), aseguró ayer que la concesionaria solo ‘ha maquillado los patios’. ‘Sólo le han pasado pintura, para señalizar el camino de los peatones, y han puesto las luces... pero en cuanto a lo laboral, no han hecho nada’.

Una auditoría de finales de octubre advierte a la compañía que debería hacer cambios en el sistema de asignación de horarios y rutas a sus choferes, llevar un registro de las vacaciones a las que tienen derecho, y aplicar un estudio de estrés térmico entre sus trabajadores..

El documento también insta a la concesionaria a que antes de este jueves debería mejorar el sistema para el acceso para personas con discapacidad y sustituir las rejillas de los acondicionadores de aires.

‘No han hecho nada con los buses’, insiste Guadamuz, quien ayer se citó con el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, para afinar la constitución legal de un nuevo sindicato de operadores del metrobús.

De forma esquiva, la concesionaria aseguró en un comunicado de dos párrafos (sus directivos prefieren, desde hace tres meses, no tener visibilidad pública) que ‘se encuentra actualmente revisando las recomendaciones’ que les hizo el Mitradel.

Los choferes aseguran que esperarán hasta que se acabe el plazo para decidir qué hacer.

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