- 11/01/2012 01:00
- 11/01/2012 01:00
VERAGUAS. Los sonaeños ya pueden identificar cuáles y cómo serán las obras que le darán una nueva imagen a este importante distrito de la provincia de Veraguas.
Actualmente son dos las obras que tienen a esta región revuelta y es que entre el polvo y los huecos que hay debido a estas construcciones, los pobladores señalan que el sufrimiento vale la pena si al final llenan las expectativas y se entreguen al 100%.
La construcción de un boulevard a la entrada y salida del distrito de Soná; al igual que el sistema de alcantarillado sanitario para el corregimiento cabecera, son dos obras prometidas a los sonaeños por el Gobierno Nacional.
Según los habitantes de este distrito, a pesar que desde hace varios meses se trabaja en estas dos construcciones, la esperanza está puesta en que al final la imagen de esta región será muy buena.
Más de 23 millones de dólares entre las dos obras es la inversión que está haciendo el gobierno de Ricardo Martinelli en el distrito de Soná.
Según Raúl Arosemena, director regional del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Veraguas, el boulevard a cuatro carriles es una obra que construye la empresa Bagatracs, S.A. a un costo de 8.2 millones de dólares y está dividida en tres tramos: el primero, que inicia desde el puente sobre el río Tribique hasta el cuartel de Policía de Soná; el tramo dos, que incluye toda la avenida central del distrito; y el tercer tramo, que inicia frente a las instalaciones del IDAAN hasta la entrada hacia el corregimiento de Rodeo Viejo.
Según Arosemena, los tramos uno y tres muestran un avance muy bueno, mientras que el tramo dos presenta un atraso debido a que muchos comerciantes y dueños de viviendas aún están por definir las indemnizaciones por las servidumbres de la vía.
El funcionario de Obras Públicas también dio a conocer que en el proyecto se incluyó el soterramiento del tendido eléctrico en el área donde se realiza la construcción.