Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 24/04/2014 02:00
- 24/04/2014 02:00
Tras dos horas de reunión, en la sede de la Defensoría del Pueblo, las autoridades del Ministerio de Educación y los gremios magisteriales acordaron ayer sentarse a negociar nuevamente hoy jueves, en busca de lograr un acuerdo sobre el aumento salarial.
Luis López, dirigente de los maestros a nivel nacional, dijo que la ministra de Educación, Lucy Molinar, se comprometió a llevar hoy a la sede de la Defensoría del Pueblo a un funcionario del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Contraloría General de la República para evaluar el aumento de 300 dólares sin condiciones de una autoevaluación.
Mientras el secretario General de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), Diógenes Sánchez, manifestó ayer, que la Contraloría General de la República debe investigar al Ministerio de Educación (Meduca) por las irregularidades presentadas en el proceso de aumento salarial a los docentes del país.
El dirigente sustentó que el aumento no es al salario base, sino que está supuestamente presentado por el Meduca como ‘gasto de supervisión’, pero ‘nosotros pedimos que debe sumarse al salario neto’, lo que según ellos (los docentes) es ilegal, reveló Sánchez.
También señaló que los educadores del país no se oponen a la evaluación del docente, sin embargo, aclaró que ésta no debe ser una condición para el aumento de salario a los educadores panameños.
Horas antes, la ministra de Educación, Lucy Molinar, aclaró en el noticiero de Telemetro Reporta que la supuesta irregularidad denunciada por gremios magisteriales en cuanto al aumento salarial como si fuera un ‘gasto de supervisión’ no es tal. ‘Hay que ser serios… es una situación falsa que lo único que busca llegar es al desasosiego, no es un aumento salarial de supervisión ni nada’, dijo Molinar.