La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 27/07/2013 02:00
- 27/07/2013 02:00
PANAMÁ. La revocatoria de la sanción de 30 días interpuesta por la Junta Técnica del Centro Femenino de Rehabilitación a Mayte Pellegrini solicitó la abogada Zulay Rodríguez.
La jurista detalló en la sustentación del recurso de ape lación que después de que su representada brindó declaraciones a los medios de comunicación se le han violado todos sus derechos.
En su alegato afirma que a Pellegrini ‘se le hizo un juicio amarillo’, sin la participación de su abogada, que hubiese podido aportar pruebas y tener el derecho de alegar, y comprobar, que es el propio sistema penitenciario presidido por su director, Ángel Calderón, que está aplicando medidas inhumanas, discriminatorias, humillantes, amenazantes y poniendo en peligro la vida de Pellegrini.
Se reitera que a Pellegrini se le han limitado todos sus derechos básicos, como alimentación, salud y seguridad. La jurista aún se pregunta por qué su representada fue trasladada al centro penitenciario cuando debería estar en las instalaciones de la DIJ, como estaba an teriormente, en virtud de lo estipulado por el ordinal 3 del artículo 149 de la Ley No. 55 del 30 de julio del 2003 que señala que si en el plazo de un mes se aplican las medidas limitantes de aislamiento, la Junta Técnica solicitará a la Dirección del Sistema Penitenciario el traslado de la interna a otro centro con el objetivo de poner fin a las citadas medidas.
Sobre el tema, Ángel Calderón ha reiterado que Pellegrini violó el reglamento interno de la entidad.