Este domingo 16 de febrero se efectuó en el boulevard Panamá Pacífico el XXV Festival de Cometas y Panderos, organizado por Aprochipa.
Más de 4,000 colegiales bajo revisión: ATTT comienza inspección de buses

- 17/02/2025 11:06
- 17/02/2025 11:02
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) comenzó la inspección anual de los conocidos colegiales por el comienzo del año escolar de 2025.
De acuerdo con la ATTT, se efectuó esta revisión para garantizar la seguridad de los estudiantes de los diferentes centros escolares del país.
En la inspección se toma en cuenta puntos esenciales, como la licencia adecuada del conductor, el certificado de operaciones, los seguros vigentes y la condición de las llantas.
También se verifica que tengan los extintores y triángulo de seguridad, la rotulación adecuada y el papel ahumado: se permitirá hasta el grado 2.
Por otro lado, los conductores que presenten condiciones especiales en su piel deberán mostrar una certificación médica que lo acredite.
Según la ATTT, en el país hay más de 4,000 buses colegiales con permiso para operar y “todos deben cumplir con las normas establecidas”.
Los conductores que no cumplan con los requisitos “no recibirán la certificación correspondiente”, aclaró la entidad en un comunicado.
Sin embargo, se les brindará la oportunidad a los conductores de subsanar las anomalías encontradas dentro de un plazo específico.
ATTT coordinó con Pandeportes para el uso de los estacionamientos de la Ciudad Deportiva Irving Saladino para llevar a cabo las inspecciones en la ciudad de Panamá.
La zona sur de esos estacionamientos ha sido aprobada para realizar las revisiones de los buses colegiales, lo que facilitará el proceso a los conductores.