Lluvias afectan a 5,495 personas en Veraguas, Coclé, Herrera y Bocas del Toro

Actualizado
  • 24/07/2021 11:34
Creado
  • 24/07/2021 11:34
Personal y voluntarios del Sinaproc atienden a miles de residentes afectados por las lluvias de los últimos días

Las lluvias registradas este viernes afectaron a cerca de 5,495 personas en las provincias de Veraguas, Coclé, Herrera y Bocas del Toro, según informó este sábado el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Las provincias con el mayor número de afectados son: Bocas del Toro, con un aproximado de 5,405 personas; Veraguas, con 31; Chiriquí, con 22; Herrera, con 21 y Coclé, con 15 personas afectadas por las fuertes lluvias del pasado viernes.

Según el reporte oficial, la provincia de Bocas del Toro cuenta con un total de 327 albergados en los distritos de Almirante y Changuinola, quienes reciben atención médica y alimentación por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta.

En Bocas del Toro, la provincia caribeña más afectadas, el Sinaproc realizó 27 rescates de personas atrapadas por la crecida de los ríos.

Las lluvias afectaron a cerca de 1,095 viviendas ubicadas en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Herrera.

El Sinaproc informó que la noche del viernes, 23 de julio, en el distrito de Soná, en Veraguas, reportaron el desbordamiento del río San Andrés, por lo que los rescatistas de la provincia se trasladaron a las comunidades vulnerables para asistir a los residentes.

Los colaboradores y voluntarios del Sinaproc en Coclé hicieron lo propio y se trasladaron a diversos puntos del área norte de los distritos de Penonomé y Antón, para la evacuación de unas 15 familias.

Con base en el informe del Sinaproc, en Coclé reportaron tres deslizamientos de tierra y cinco en la provincia de Bocas del Toro.

En cuanto a árboles caídos en todo el país han reportado 22, donde brindaron 13 atención en la provincia de Panamá Oeste.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones