Llamas arrasan Tagarópulos

Actualizado
  • 24/12/2009 01:00
Creado
  • 24/12/2009 01:00
CHIRIQUÍ. Un depósito de mercancía seca y productos alimenticios de la empresa Tagarópulos en David, fue pasto de las llamas ayer, cuand...

CHIRIQUÍ. Un depósito de mercancía seca y productos alimenticios de la empresa Tagarópulos en David, fue pasto de las llamas ayer, cuando un incendio que se originó a las 7:15 de la mañana produjo grandes pérdidas económicas al local.

De acuerdo con algunos testigos temprano en la mañana todo el personal se encontraba listo para iniciar sus labores, como de costumbre los trabajadores proceden a cargar los camiones para realizar la distribución de la mercancía que ha sido solicitada en donde el personal detectó la gran cantidad de humo que salía de una de las esquinas del depósito lo que motivó la alerta a los bomberos.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí, Fernando Romero De Puig el incendio fue sofocado en una hora debido a la falta de presión de agua en el área de David en donde se pidió la cooperación al IDAAN para poder apagar el fuego.

Agregó De Puig que se desconocen las causas del incendio en donde la Oficina de Seguridad procederá a iniciar las investigaciones para conocer el origen del hecho.

Dijo que unidades de voluntarios y permanentes de varios cuarteles de David participaron durante el incendio en donde afortunadamente no se reportó heridos, víctimas, lesionados ni afectados por el humo tóxico que salía del lugar.

El gerente de la empresa, Elías Bouchen, señaló que en el área del almacén se encontraban productos desechables, vasos plásticos en donde se había iniciado el incendio, lo que motivó intentar apagarlo con la utilización del extintor, cosa que no fue posible tomando fuerza en cosa de minutos.

El depósito contenía alimentos, cuarto frío que sirve para guardar los jamones, pavos, papas, enlatados, aceite y otros productos quo fue pérdidas, agregó Bouchen.

Indicó que según el inventario existe una inversión aproximada de 700 mil dólares y se desconoce qué cantidad ha sido afectada.

Unos 60 trabajadores laboran en la empresa se encontraban en su totalidad trabajando a esa hora de la mañana.

El gerente de la empresa dijo que ya iniciaron los trámites para localizar otro local para seguir operando y poder atender a los clientes.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones