Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
James Corro, juez de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, estableció este martes 10 de octubre el control de los pagos y retenciones ingresados al Tesoro Nacional como parte de las obligaciones que tiene la Constructora Norberto Odebrecht de Panamá y Constructora Norberto Odebrecht (CNO).
Las empresas debe realizar esos pagos, recordó el Órgano Judicial en una nota de prensa, al Tesoro Nacional por la sanción en relación con los delitos contra el orden económico (blanqueo de capitales) y contra la administración pública (corrupción).
Corro convocó a este acto de audiencia dentro de los tres meses, el cual quedó programada para este 10 de enero de 2024, en el sistema penal acusatorio, en la Plaza Ágora.
En esa fecha el juez valorará las circunstancias de pago y pidió la comparecencia del representante del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, que es el querellante de este caso civil contra la constructora brasileña.
También accedió a reiterar notas a la Contraloría General de la República y el Ministerio de Economía y Finanzas para que comuniquen las retenciones de pagos de los contratos que tenía las empresas con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y el Metro de Panamá.
El juez además girará una nota a la Contraloría General de la República para conocer los referendos que mantengan esas empresas con el Estado.
Según la nota de prensa del Órgano Judicial, se estima que CNO y Constructora Norberto Odebrecht de Panamá han efectuado pagos voluntarios y retenciones por un total de 65 millones de dólares al Tesoro Nacional.
En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal superior Anticorrupción, Anilú Batista Carles, y por la defensa técnica particular participó el abogado Oswaldo Fernández.
En 2017 se aprobó un acuerdo de pena homologado se establecieron los pagos voluntarios en plazos anuales con fecha de vencimiento los 31 de diciembre de cada año, más el incremento del 5% de recargo por el incumplimiento.
Para 2022, Odebrecht incumplió el pago de diciembre de ese año, lo que representa unos 19 millones 250 mil dólares, con un crédito a favor, estas empresas tienen un remanente de más de 3 millones 384 mil 957 dólares pendientes de pago de 2022.