El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 04/01/2012 01:00
- 04/01/2012 01:00
LOS SANTOS. En condiciones deplorables se encuentra el parque dedicado a las madres en la comunidad de El Jobo, en el distrito de Guararé.
Esta obra, que fue financiada con la colaboración de todos los moradores del barrio, ya tiene las sillas destruidas, sus veredas están dañadas y carece de iluminación, por lo que los vecinos piden una pronta solución a este problema, puesto que es el único espacio que tienen los niños para divertirse en las vacaciones, pero se ha convertido en el lugar para que algunas personas se dediquen a consumir drogas ilícitas, por lo que hay temor.
Keyla Vega, una moradora de El Jobo, contó que la plaza ya no parece un lugar de recreación ni para que las familias pasen un rato agradable en contacto con la naturaleza, puesto que ya las bancas se están cayendo y no hay dónde sentarse.
El parque actual que tiene más de 15 años, fue construido gracias a un comité que realizó actividades y solicitó la colaboración de los moradores de El Jobo para hacerlo realidad, pero con el pasar del tiempo el parque se ha ido deteriorando, aunado a los constantes actos de bandalismo que algunos jóvenes han causado a la infraestructura.
Luis Carlos Sánchez, alcalde del distrito de Guararé, adelantó que ya se dispone de una partida de unos 20 mil dólares para la construcción de un nuevo parque, además del diseño y la maqueta.