Anuncian plan de salud para la JMJ

Actualizado
  • 08/10/2018 14:16
Creado
  • 08/10/2018 14:16
Las autoridades de Salud actualmente realizan jornadas preventivas de vacunación a la población nacional, que van principalmente a atender influenza y Sarampión

En horas de la mañana se anunció que Panamá tendrá por primera vez un Plan de Cobertura a Eventos masivos en Salud y Plan de Acción de Cobertura para la Respuesta a Emergencias y Desastres, este documento nos permitirá estar preparados para atender los eventos masivos que se realicen en el país.

El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social darán seguimiento al cumplimiento de las normas sanitarias de salud antes, durante y después de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

El personal médico y técnico de las instituciones de salud, ambiente y sanidad revisan aspectos como: alimentación, seguro médico, agua, saneamiento, ambiente, salud preventiva como la realización de campañas como la de vacunación, lavado de manos, entre otros.

Este plan de Atención de Salud contemplará acciones preventivas, pre-hospitalarias, hospitalarias y de eventos extraordinario Brindaremos la atención regular de salud integral a la población.

Las autoridades de Salud actualmente realizan jornadas preventivas de vacunación a la población nacional, que van principalmente a atender influenza y Sarampión. Solo como Prevención. Esto es un procedimiento regular de Salud Pública. Se inspeccionarán los lugares de elaboración de alimentos para garantizar la sana alimentación de los visitantes y locales.

Se acercan las lluvias y es importante que la población evite acumular agua en recipientes Tendremos cuadrillas del Minsa para el Control de vectores.

El Comité Organizador Local para la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 explicó que todos los peregrinos y voluntarios contarán con un seguro médico durante su estadía del 22 al 27 de enero de 2019.

En materia ambiental 12 importantes organizaciones pro-ambientales han formalizado convenio de cooperación con la JMJ para desarrollar la labor de docencia y sensibilización entre los jóvenes organizados en todas las parroquias.

La meta es sensibilizar más de 20 mil voluntarios (Brigadas de jóvenes "LAUDATO SI") e impactar más de 30 mil hogares, sobre el cuidado de nuestra CASA COMÚN. para que continúen la labor de concienciación post-jornada

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones