Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 11/04/2013 02:00
- 11/04/2013 02:00
La iniciativa de la alcaldesa de Panamá, Roxana Méndez, de alquilar 50 buses para tratar de mitigar la crisis de trasporte que se vive en la ciudad de Panamá se completará el lunes, día en que las 50 unidades deberán salir a las calles a prestar el servicio.
La iniciativa de Méndez es contratar los buses por la suma de 250 mil dólares de forma directa a la empresa Interbus.
La información fue confirmada por Manuel González Puron, asesor de la alcaldesa, y la intención es ‘darle el alivio que la gente está esperando’, indicó.
El funcionario detalló que los buses que prestarán el servicio desde el día lunes fueron inspeccionados por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
En este momento, la Alcaldía se mantiene realizando trámites con la Contraloría General de la República para lograr los pagos correspondientes a la empresa Interbus S.A., por lo que González señaló que ‘esperan que a más tardar el lunes empecemos con el operativo de circulación’.
Brindarán servicio desde Juan Díaz, Pacora, Las Mañanitas, Pedregal, Tocumen, Chilibre, San Martín y 24 de Diciembre. Se harán cuatro viajes diarios: dos entre las 5:00 a.m. y 8:00 p.m. y otros dos entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m. Unas 71 mil personas podrían hacer uso del servicio cada día.
Víctor Martínez, abogado, le ha sugerido a la Alcaldía que sea Mi Bus la que pague el servicio.