Hijo del diputado Pineda, entre los más buscados por la Policía Nacional

Actualizado
  • 17/08/2024 12:36
Creado
  • 17/08/2024 12:26
Las investigaciones forman parte de la Operación Jericó, que busca desmantelar una estructura criminal de tráfico nacional e internacional de drogas

La Policía Nacional (PN) y la Fiscalía de Drogas se encuentra tras la pista de 11 prófugos requeridos presuntamente por delitos de Tráfico de Drogas y Blanqueo de Capitales, entre esos Abraham Rico Pineda, hijo del diputado Raúl Pineda.

Entre los buscados figura una mujer y 10 hombres, todos de nacionalidad panameña.

Las investigaciones forman parte de la Operación Jericó, que inició el pasado 15 de agosto, destinada a desmantelar una estructura criminal de tráfico nacional e internacional de drogas en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Chiriquí, Los Santos y Darién.

Hasta el momento se han aprehendido a 31 personas de nacionalidad panameña, mexicana y colombiana, todas supuestamente vinculadas a una organización criminal dedicada a la recepción de grandes cargamentos de droga provenientes de Colombia.

Este grupo criminal es investigado, según se presume, por invertir considerables sumas de dinero en la “creación de empresas relacionadas al delito de blanqueo de capitales”, crimen también conocido, como lavado de dinero proveniente de actividades delictivas como el narcotráfico.

La captura se realizó “tras la incautación de 2.6 millones de dólares en bienes y más de 300 mil dólares en efectivo”, indicó la declaración de la PGN.

Jericó es una operación de la Unidad Sensitiva de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Fiscalía de Drogas, iniciada en junio de 2023, sobre la existencia de este grupo criminal integrado por colombianos, mexicanos y panameños, supuestamente dedicados al narcotráfico y al blanqueo de capitales.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones