Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Diversas organizaciones de periodistas se han unido en un comunicado para condenar enérgicamente las recientes acciones de violencia y amedrentamiento que han afectado tanto a periodistas como a medios de comunicación en medio de las manifestaciones y protestas en el país.
El Consejo Nacional de Periodismo, el Fórum de Periodistas, la Asociación Panameña de Radiodifusión y la Asociación de Periodistas de Chiriquí expresaron su firme repudio a las acciones del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs).
Durante aproximadamente una hora y media bloquearon la avenida 12 de octubre frente a la puerta de acceso de Corporación Medcom, que opera los canales Oye, RPC y Telemetro y las emisotas Telemetro Radio y RPC Radio.
"El sitio a un medio de comunicación, donde se impide la entrada y salida de sus colaboradores, periodistas, fuentes de información, proveedores y clientes, representa una de las amenazas más serias contra los principios de la vida democrática", señalaron en el comunicado.
"Estas acciones, con el claro propósito de limitar la labor de la prensa y coartar la libertad de expresión, solo pueden ser ejecutadas por aquellos que buscan imponer una única visión, no toleran perspectivas diferentes y están dispuestos a silenciar a sus críticos", agregaron.
El comunicado destaca que amedrentar a un medio de comunicación al cerrar sus accesos es un acto ilegal y va en contra de las normas de convivencia democrática, así como de las libertades de expresión y prensa. Además, se hace hincapié en que los señalamientos de "mercenarios de la información" hacia destacados periodistas de radio, prensa escrita y televisión constituyen un irrespeto a la dignidad y a la profesión periodística.
Estas acciones se produjeron en el contexto de las manifestaciones en contra del contrato-ley con la empresa minera First Quantum, que han sido ampliamente cubiertas por todos los medios de comunicación. Las organizaciones periodísticas expresan su empatía con los ciudadanos que han salido de manera pacífica a manifestarse, pero reiteran su rechazo a la anarquía y los actos vandálicos que han causado daños irreparables en la ciudad.
Asimismo, los gremios periodísticos hacen un llamado a la paz social y la convivencia pacífica, instando al respeto de los derechos humanos y garantías fundamentales establecidos en la Constitución. Se enfatiza que la violencia contra periodistas, ya sea por parte de la policía o de manifestantes, debe ser investigada y sancionada de acuerdo con la ley.