Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 06/06/2010 02:00
- 06/06/2010 02:00
PANAMÁ. Después de un fallido intento por cobrar la tasa de alcantarillado, funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), realizaron ayer un operativo de limpieza en la Avenida B, Santa Ana.
Al ser cuestionados sobre hace qué tiempo no desarrollaban estas acciones, voceros de la entidad manifestaron: ‘Lo venimos haciendo desde octubre en Las Cumbres, Tocumen y San Miguelito, pero no lo habíamos publicado’.
En cuanto a las dificultades encontradas en las labores de limpieza, José Saavedra, director nacional de Operaciones del IDAAN informó que ‘por lo general, las tuberías están llenas de grasa. Es como un tapón, una masa compacta que obstruye el paso de las aguas pluviales y residuales’.
A criterio de Saavedra, esa situación prueba que los propietarios de restaurantes y fondas del lugar no están cumpliendo con la medida del uso de extractor de grasa.
Las aguas pluviales (de lluvia) y residuales (negras) corren cerca, en los alrededores del Casco Antiguo, situación que ha permanecido por décadas.