Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge y representantes de la empresa contratista Intervial Chile, S.A., firmaron el contrato del primer proyecto bajo la modalidad de Asociación Público–Privada (APP) para dar inicio a la rehabilitación, mejora y mantenimiento por estándares de desempeño de la carretera Panamericana Este.
La rehabilitación, mejora y mantenimiento de la carretera Panamericana Este se construirá con un programa de mantenimiento por estándares de desempeño, que abarca 2,000 kilómetros de vías y carreteras a nivel nacional.
El mismo está estructurado por la Corporación Financiera Internacional (IFC, parte del Grupo Banco Mundial), el proyecto se divide en tres tramos: Las Garzas – Cañita (46 km), Cañita – Agua Fría (98.2 km) y Agua Fría - Yaviza (102 km).
Se estima que con estos trabajos se beneficiarán de forma directa más de 145,000 personas y generará 1,300 empleos durante la fase de construcción, con lo cual también se fortalece la economía regional. Además, se espera que contribuya a fomentar el desarrollo agrícola, comercial y turístico de la zona, así como la revalorización de las áreas aledañas.
Estos trabajos, con un plazo contractual de 18 años y 8 meses, no solo representa una mejora en la infraestructura vial, sino también un modelo innovador de colaboración público-privada. El pago al contratista está condicionado al cumplimiento de 15 estándares internacionales de calidad, asegurando una vía óptima durante toda su vida útil.
En esta actividad el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen fue el testigo de honor, quien además visitó el proyecto para el estudio, diseño, construcción y financiamiento de la carretera Panamericana desde Yaviza hasta Pinogana y puentes sobre los ríos Chucunaque y Tuira, en la provincia de Darién.
La obra, que se construye con una inversión de $45,046,985.34, comprende una longitud de 6.8968 kilómetros e incluye un ramal de 940 metros de extensión para facilitar el acceso al Centro de Salud de Yaviza, cuyo avance físico es del 35%.
Una vez concluida, beneficiará a una población de 15,000 personas residentes de las comunidades de El Real de Santa María, Pinogana, Yaviza y otras próximas a estos sectores.La obra incluye la construcción de dos puentes vehiculares de hormigón, sobre los ríos Chucunaque y Tuira, cada uno de una longitud de 185 metros.
También en Lajas Blancas, el mandatario visitó el área donde se levantará un puente vehicular sobre el río Chucunaque. Esta obra es parte del programa Puentes Modulares para el Progreso que mejorará la conectividad entre las comunidades al favorecer el transporte de personas, mercancías y productos agropecuarios, impulsando la economía local y el desarrollo humano integral.