FAO promueve en Panamá el acceso a una dieta saludable

Actualizado
  • 25/07/2023 14:00
Creado
  • 25/07/2023 14:00
Consumir alimentos que sean nacionales y frescos son una opción que recomendaron las autoridades para tener una injesta saludable

Frente a los altos índices de obesidad y sobrepeso se lanzó este martes 25 de julio la campaña "Esto ta' pritty", que promociona el acceso a las dietas saludables en la República de Panamá. 

Esta iniciativa es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario y los mercados públicos.

“La obesidad y el sobrepeso está ligada a las enfermedades respiratorias. [Además,] Panamá tiene una lucha de dos décadas sobre las personas que padecen de hambre”, explicó Adoniram Sanches, representante de la FAO en Panamá.

El objetivo de la campaña es que la población se interese en la importancia y el acceso a una alimentación saludable, a través del consumo de alimentos frescos ofertados en los mercados de abastos de Merca Panamá.

Consumir alimentos que sean nacionales son una opción para aquellos que no poseen un alto poder adquisitivo, ya que los alimentos producidos en el país son más económicos, detalló Sanches.

Actualmente, la FAO impulsa el proyecto de ley sobre etiquetado frontal para promover la información del consumidor, recordó.

En el último informe del Estado de Seguridad Alimentaria y Nutricional en el Mundo 2023 se reveló que la prevalencia de subalimentación disminuyó ligeramente de 9.3% en 2021 a 9.2% en 2022. En el caso de Panamá, está cifra reporta una reducción de 280 mil personas (5.8%) y en el 2021 a 200 mil personas (5.3%) en 2022.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus