La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
- 13/11/2013 18:50
- 13/11/2013 18:50
Moradores de los hangares de Diablo, en el área revertida, protestaron frente al edificio de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) exigiendóle a la entidad que los reubique o indemnice.
Personas de las más de 150 familias que habitan el lugar, participaron de la manifestación con pancartas y consignas como "Quijano, Quijano, saca la mano", en referencia director de la ACP, Jorge Luis Quijano, porque consideran que el desalojo que ordenó la autoridad de la vía interoceánica en su contra, contradice los tratados canaleros firmados con Estados Unidos.
“No nos oponemos al desarrollo y crecimiento del país, pero no podemos renunciar a nuestros derechos”, expresó Mark Goldstein vocero de los vecinos de Diablo.
Sin embargo, la ACP emitió un comunicado en el que reitera su decisión de retirar a los habitantes de los hangares de los terrenos que, según ellos, les pertenecen: "Esta decisión se fundamenta en que ni la ACP, ni ninguna de las autoridades que le precedieron en la administración del área conocida como los hangares de Diablo han reconocido derecho a la tierra o títulos de propiedad, de particulares en ese sector.Por lo tanto, ningún ocupante de la finca No. 196273 propiedad de la ACP, tiene título de propiedad válido sobre mejora alguna dentro del área".