Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El nuevo año escolar 2024 dio inicio este lunes 4 de marzo en Panamá de manera escalonada con más de 485.000 estudiantes que asistirán a clases a lo largo de tres trimestres, según han informado las autoridades educativas.
La ministra de Educación de Panamá, Maruja Gorday, dijo a los periodistas que hay una “expectativa y motivación” por el inicio de las clases, “a más de 485.000 estudiantes que comprende la población de preescolar hasta sexto grado a nivel nacional”.
Gorday anunció esta semana que los estudiantes del sector oficial, es decir los que son alumnos de preescolar y de primaria, comenzaran el periodo lectivo el 4 de marzo, según lo establece el calendario oficial, y los de premedia y media el lunes siguiente 11 de marzo.
La titular de Educación señaló que esta es la decisión que se ha tomado para este año: “luego de los análisis que hemos tenido y de muchas solicitudes de comunidades educativas, incluso de sectores gremiales”.
Sin embargo, la ministra reconoció que para las escuelas que van a entrar el día 11 de marzo todavía hay pendientes algunos temas de logística de nombramiento de educadores que afectan, según dijo, “a más de 237 escuelas secundarias”.
”Estamos hablando de que son alrededor de 2.137 nombramientos de docentes de educación media y docentes de séptimo a noveno grado que pueden estar saliendo para el 8, 9 y 10” de marzo, detalló Gorday, y señaló que espera que esta semana se pueda cumplir con esa cantidad de nombramientos que, resaltó, “impacta a más de 237 escuelas secundarias”.
Aun así, la ministra Gorday aseguró que un 98 % de los centros educativos deben estar abiertos al final de la semana del 11 de marzo.
Dentro de esta perspectiva, el Ministerio de Educación (Meduca) indicó que ya tiene disponibles en su portal los 42 programas de las asignaturas fundamentales: matemática, ciencias sociales, español, ciencias naturales, geografía, cívica e historia, y que lo mismo hará con los programas de informática educativa.