Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 08/05/2024 12:04
- 08/05/2024 12:04
Como parte del plan de expansión de la red, el distrito de Kusapín, en la comarca Ngäbe-Buglé, se conectó por primera vez a la red LTE de +Móvil con servicios de voz y datos.
Los servicios de telecomunicaciones llegan a la comarca Ngäbe-Buglé aprovechando las mejoras a la radiobase 2G del lugar y que por iniciativa conjunta de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y Cable & Wireless Panamá (+Móvil) a través del Fondo de Servicio Universal (FSU) se consolida para favorecer a la comunidad donde hoy se encuentran instituciones que prestan servicios, como Servicio Nacional de Fronteras, Tribunal Electoral, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Órgano Judicial y la Junta Comunal de Kusapín.
Al referirse a este gran momento de conectividad, Rocío Lorenzo, presidenta ejecutiva y gerente general de Cable & Wireless Panamá (+Móvil) sostiene que “los residentes de estas comunidades ahora disfrutan de velocidades de datos más rápidos, para una mejor educación de los estudiantes y garantizan de esta manera, acceso más rápido a los servicios de emergencias, que es crucial para la seguridad y el bienestar de las comunidades en esta región de difícil acceso de Panamá. Adicionalmente, queremos que estas comunidades experimenten un impulso en el desarrollo económico, facilitando el comercio local y la participación en la economía digital a través del emprendimiento y el desarrollo de turismo que tanto sostiene esta zona costera”.
Con la incorporación de la red LTE +Móvil para aproximadamente 3 mil habitantes de Kusapín, los accesos a servicios de voz y datos a partir de hoy suponen nuevas experiencias de entretenimiento, educación y aprendizaje; incorporando mejores oportunidades para acercar la conectividad a lugares remotos y facilitar el propósito de conectar a los que aún están rezagados por la distancia y las condiciones rurales de muchos sitios del país.
“Reiteramos con este proyecto comunitario, nuestro compromiso de innovar y crecer al ritmo del país, alcanzando nuevas comunidades de difícil acceso y acercándolas a la tecnología con lo cual se fortalece ejemplarmente el propósito que nos inspira diariamente en seguir conectando comunidades y cambiando vidas al servicio de la tecnología que tanto nos entusiasma, nos conecta y nos mueve”, indicó.