El número de víctimas mortales por la dana en la provincia de Valencia se eleva a 212, de las que 183 están ya plenamente identificadas, según el último...
- 03/06/2024 00:00
- 02/06/2024 21:40
La junta directiva del partido Realizando Metas (RM), presidida por Ricardo Martibelli autorizó a los diputados electos de esta agrupación política, a alcanzar acuerdos legislativos con los partidos políticos legalmente constituidos, en aras de garantizar la gobernabilidad de la gestión del presidente electo, José Raúl Mulino.
En la reunión que se realizó ayer domingo por vía Zoom, en la cual participó desde la embajada de Nicaragua el ex presidente Martinelli, se sometió a discusión y aprobación la propuesta recibida en Secretaria General del partido de autorizar a la bancada de diputados electos para que realicen acercamientos, conversaciones y alianzas con los diputados electos de los partidos políticos representados en la Asamblea Nacional para el periodo 2024-2029, a fin de construir acuerdos legislativos dirigidos a garantizar la gobernabilidad del gobierno del presidente, electo José Raúl Mulino y el bienestar de los panameños.
En la reunión se le dio el uso de la palabra al vicepresidente del partido, David José Virzi M., quien dijo estar de acuerdo en fortalecer a los partidos políticos para garantizar la gobernabilidad.
Los también dirigentes de esta agrupación política, la vicepresidenta Lourdes Castillo; el vicepresidente Vicente Gálvez, Yusaida Marín, Julie Lymberopulos, Lilibeth Cárdenas, la secretaria de finanzas María E. Herrera C., Cesar Chu, Sherly Castañeda, Alaín Cedeño, María C. González, Jamis Acosta y Rubén Diario Campos; se manifestaron a favor coincidiendo con lo explicado por el Secretario General, Luis Eduardo Camacho Castro, de que es imperante lograr acuerdos legislativos que garanticen una Asamblea Legislativa que coincida con la agenda del gobierno del presidente Mulino y que los compromisos asumidos en campaña sean una realidad.
Estos compromisos según el partido RM incluyen pasar las leyes que beneficien a las grandes mayorías que aseguran que en dos gobiernos han sido olvidadas, además de hacer transparente y efectiva la administración y los recursos del Estado.
Al respecto Alma Cortés consideró que para que el presidente electo logre pasar sus leyes necesita de una Asamblea Legislativa con plena conciencia de sus responsabilidades, y ser un facilitador y no de obstrucción de los programas de gobierno, la reconstrucción económica del país, el desarrollo social.
En la reunión de junta directiva los participantes de la misma comunicaron su preocupación sobre la situación de Ricardo Martinelli Berrocal, que señalan, “es prioridad resolver su condición y sea un hombre que se le haga justicia y pueda resolver su situación judicial producto de la judicialización el proceso electoral, y el uso del sistema de justicia para perseguir adversarios políticos”.