Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El Gobierno Nacional aspira a cobrar impuesto a plataformas como Netflix, Instagram, Facebook y Messenger, entre otras, como hacen en otros países. Así lo dio a conocer este martes 8 de agosto, Publio De Gracia, titular de la Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas mediante una nota de prensa.
Aunque la nota no precisa si el cobro será al usuario o a la empresa, De Gracia dijo que “habría que evaluar cómo se va a cobrar el ITBMS (Impuesto de Transferencia de Bienes Muebles y Servicios), que en otros países es el IVA, porque actualmente las señales por cable pagan un impuesto de 7% que les cobra el Estado, pero a plataformas como Netflix, Instagram, Facebook, Messenger, y otras, el Estado panameño no les cobra ese 7%, mientras en otros Estados está incluido”.
El monto citado podría ser la base a recaudar y que sea “un piso nivelado para todos y recaudar ese servicio de 7% equilibrándolo con lo que la economía tradicional cobra, pero también es importante mencionar que empresas, como Uber y Cabify, entre otras, tienen beneficios en la República de Panamá y deben de alguna manera contribuir con la recaudación”.
Recordó que los influencer que promueven publicidad en sus cuentas de Instagram y las personas de economía informal “no están incluidos porque ya la ley los contempla, es decir, aquellas personas que tengan ingresos y no los declaren, evidentemente están en mora y podrían llegar incluso a defraudación fiscal”, por lo que se invita a las personas que tengan ingresos producto de cualquier tipo de actividad a que los registren, ya que ser influencer es una actividad que genera ingresos y deben declararlo, explicó De Gracia.
“La recaudación tributaria representa un 87% de las recaudaciones del Estado. Es por ello que vamos a tomar acciones para dinamizar las recaudaciones con medidas dirigidas a promover el pago de impuestos con incentivos tributarios y la posibilidad de que las plataformas digitales también paguen tributos al Estado”, explicó De Gracia.