Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Luego de una investigación de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo se constató la vulneración del derecho a la educación a personas menores de edad con discapacidad en dos colegios en la provincia de Panamá.
De acuerdo con los informes de la Defensoría, la vulneración se detectó en el Instituto Rubiano y el colegio Francisco Beckman, por ello se notificó a los funcionarios del Ministerio de Educación.
En la investigación se detectó falta de recurso humano para cubrir la demanda de estudiantes con discapacidad, necesidades pedagógicas e infraestructuras deterioradas.
También los funcionarios de la Defensoría se percataron que en las instalaciones hay espacios reducidos y sucios y la falta de equipos tecnológicos.
Un punto que se destaca en estas pesquisas es que se detectó un aula inadecuada para el Gabinete Psicopedagógico en el colegio Francisco Beckman. Esa instalación carece de privacidad y confidencialidad para atenciones.
Ante esos escenarios la Defensoría del Pueblo recomendó la Ministerio de Educación elevar los estándares de atención a los niños y adolescentes con discapacidad en los centros educativos en todo el país.
Además recomendaron que se le otorgue el presupuesto para que el Instituto Panameño de Habilitación Especial brinde atención especializada a la población con discapacidad en proceso escolar.
Esta investigación, recordó la Defensoría, tiene sus antecedentes en un Foro de Comunicación Asertiva de Niños, Niñas y Adolescentes realizado por la entidad, en la cual los propios estudiantes informaron a los Oficiales de Derechos Humanos sobre esas irregularidades.