Este viernes 20 de diciembre se conmemoran los 35 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. Hasta la fecha se ignora el número exacto de víctimas,...
- 08/06/2010 02:00
- 08/06/2010 02:00
Saúl Méndez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), reiteró en RPC Radio que se seguirán preparando para hacer frente a los exabruptos que pretende realizar el Ejecutivo, en cuanto a las reformas al Código de Trabajo.
Méndez indicó que las reformas son claras, ya que el día de descanso se tendrá que laborar. Además se están aniquilando las organizaciones sindicales, el derecho a huelga, y existe una pretensión de las autoridades que es “meterle las manos a los obreros para ellos beneficiarse”.
El dirigente afirmó que el pueblo ha sido abusado de su confianza, por una falsa promesa. Lo que se quiere hacer es inconstitucionalidad, porque nadie puede robarse los derechos constitucionales de un país, por ello aseguró que “el pueblo dará una muestra clara de quién gobierna en el país, y el que manda es el pueblo panameño”, expresó Méndez.
Advirtió que todos los trabajadores seguirán luchando en contra de las reformas. Convocó a los sindicatos de las bases, para afrontar y derrotar las leyes inconstitucionales, y seguir la batalla en las calles que es lo que les corresponde, acotó.
Agregó que el Gobierno “quiere enriquecerse a costilla de los demás”. La ministra de Trabajo, Alma Cortés, reiteró, ha mentido de manera vil y descarada porque en ningún momento se le ha entregado a los sindicalistas un borrador de las reformas al Código de Trabajo que quiere, supuestamente negociar, el Gobierno.