CSS reanuda cirugías ambulatorias en la policlínica J. J. Vallarino

Actualizado
  • 16/08/2023 15:39
Creado
  • 16/08/2023 15:39
Atenderán hernias inguinales, umbilicales, biopsias, salpingectomías, procesos urológicos y dermatológicos. Los pacientes serán contactados
La policlínica J. J. Vallarino de la Caja de Seguro Social realiza unas 3,000 cirugías al año.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó que reactivó las cirugías programadas de la policlínica José Joaquín Vallarino, de Juan Díaz, tras remodelar y equiparla. 

De acuerdo con la entidad, este miércoles 16 de agosto atendieron ocho pacientes agendados y su programa de cirugías ambulatorias prevé realizar más de 300 mensualmente.

Aclararon a través de una nota de prensa que los pacientes que están en la lista de espera no deben reprogramar citas, sino que serán localizados a su número telefónico para notificarles el día y la hora del proceso quirúrgico ambulatorio.

La policlínica cada año ejecuta unas 3,000 cirugías. 

“Tenemos 15 años beneficiando a una población de 500 mil habitantes, que corresponden a los nueve corregimientos de responsabilidad”, indicó Jaime Young, director médico de esta unidad ejecutora, quien agregó que el remodelado quirófano no “tiene nada que envidiarle a los de los hospitales privados”.

A las 7:30 a.m. de hoy [miércoles] entró al quirófano la primera paciente programada para una cirugía de hernia umbilical.

“Tenemos programadas ocho cirugías, entre ellas hernias inguinales, umbilicales, biopsias, salpingectomías, procesos urológicos y dermatológicos”, subrayó Óscar Ávila, jefe de quirófano de la policlínica.

Mientras que la directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, Yelkys Gill, sostuvo que el proceso de remodelación y mantenimiento del quirófano demoró 60 días, sin embargo, ya todo ha vuelto a la normalidad para beneficiar a la región de Panamá este y a una población importante de la provincia de Darién.

En las diligencias de allanamiento que se recuperaron armas de fuego con permiso vigente, pero no registradas a nombre de los involucrados, sino de sus...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones