La República de las Islas Marshall ha creado su primer santuario marino para proteger dos ecosistemas vírgenes alrededor de los atolones Bikar y Bokak,...
CSS se reúne con casa farmacéutica para la adquisición de Lisinopril
- 04/01/2018 20:34
- 04/01/2018 20:34
El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz se reunió hoy con el gerente general de la empresa C.G. DE Haseth & CIA S.A., David Román; empresa distribuidora de productos farmacéuticos para la adquisición del medicamento Lisinopril, luego de la orden de suspensión dada por la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud.
La empresa C.G. De Haseth, tiene a disposición un primer pedido de las tabletas de Lisinopril y se espera que en aproximadamente un mes se haga entrega del pedido completo para abastecer a todas las unidades ejecutoras de la CSS. En la actualidad la entidad dispensa unas 62 millones de tabletas de Lisinopril al año entre los asegurados.
“Quiero dejar claro que todo este proceso se está haciendo con la debida transparencia, siguiendo los reglamentos de farmacias y Drogas y no hay nada de procesos amañados, ni cosas raras, esas cosas raras no me gustan para la salud”, dijo el director de la CSS.
La licitación que se había adjudicado a la empresa anterior tiene que pasar por un proceso de reversión y se hace una nueva adjudicación a la empresa C.G. DE Haseth & CIA S.A.,tercera en la línea de adjudicación de la licitación 01-2017.
Martiz, dijo sentirse satisfecho al informar que se está trabajando de manera rápida y oportuna, dando una pronta solución ante la suspensión del medicamento Lisinopril suministrado por la empresa Aurchem Pharmaceutical PVTLTD de India.
Ante esta falla de la empresa proveedora, la CSS presentó el día miércoles una fianza, como medida de garantía que busca asegurar la responsabilidad del proveedory cuidar las finanzas de la Caja de Seguro Social.
La CSS informa que cuenta con medicamentos alternativos para sustituir el Lisinipril, medicamentos para el tratamiento de la tensión arterial alta (hipertensión), siempre con la debida prescripción médica que otorgue el médico tratante.