CSS anula licitación para recolección de desechos peligrosos

Actualizado
  • 19/11/2014 01:00
Creado
  • 19/11/2014 01:00
Pumper, S.A., que recoge los desechos en los hospitales del Niño, Oncológico, San Miguel Arcángel, Santo Tomás y Nicolás Solano

En un comunicado de cinco párrafos, la Caja de Seguro Social (CSS) informó que anuló la licitación para la recolección, transporte y disposición final de la basura peligrosa del Complejo Hospitalario Dr. ‘Manuel Amador Guerrero’ de la provincia de Colón.

Por este servicio, la entidad pagaría $118,520 durante los siete meses del contrato. Las tres empresas que se disputaban el negocio eran Pumper, S.A., Servicios Tecnológicos de Incineración y Auramek Internacional.

LOS ASPIRANTES

Guillermo Almengor, de Pumper, S.A., informó en agosto pasado que mantiene seis contratos (policlínicas y Ulaps) que vencen en diciembre de 2014.

La Estrella de Panamá constató que los vehículos de Almengor recogen los desechos peligrosos del Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera de la CSS y del Susana Jones de San Miguelito.

Adicional, el Ministerio de Salud autorizó al Programa de Ayuda Nacional la contratación, hasta diciembre de 2014, de la recolección y transporte de los desechos peligrosos de los hospitales del Niño, Santo Tomás, Oncológico, San Miguel Arcángel y Nicolás Solano, por un monto global de $2.8 millones.

A Servicios Tecnológicos de Incineración se le adjudicaron dos contratos directos, cada uno de 90 días, para la recolección y transporte de los desechos de los aviones que arriban a la terminal de Tocumen, por un monto de $510 mil. Los desperdicios internacionales trasladan a Colón.

La nota de prensa añade que la comisión verificadora determinó que las propuestas de las tres empresas mencionadas no cumplieron los requisitos del pliego.

‘Ante la urgencia, realizará una ‘contratación apremiante’ por 45 días’, se informó en el comunicado, sin revelar cuál empresa prestará el servicio ni el monto a pagar.

‘En recurridas ocasiones se han presentado inconvenientes durante el trámite de la contratación trimestral, pues las empresas participantes han incumplido’, expone el comunicado.

La Estrella de Panamá preguntó a la Dirección de Comunicación de la CSS qué empresa fue contrata por los 45 días. Al cierre de esta edición, no hubo respuesta.

STI fue contratada en el Amador Guerrero el pasado 21 de octubre por diez días. Se pagaron $15,375.

Luego, el 31 de octubre, se convocó a acto público para un servicio de 20 días. Este acto se adjudicó a STI.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones