Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
El presidente Laurentino Cortizo efectuó este viernes 1 de septiembre su gira de trabajo No. 149 en la comarca Emberá Wounaan, en donde entregó beneficios a favor de la primera infancia y de personas en vulnerabilidad social.
A orillas del río Chucunaque, en la comunidad de Nuevo Vigía, Cortizo encabezó las entregas de beneficios de 11 instituciones con una inversión total de más de 109 mil dólares.
El presidente en su mensaje a la comunidad dijo que su gobierno enfrenta otro reto con la migración de personas que ingresan al país por la peligrosa jungla de Darién.
Cortizo recordó que además de la pandemia, dos huracanes, la consecuencia de una guerra ahora su gobierno enfrenta una movilización masiva de migrantes.
Añadió que su gobierno tiene aún muchas obras por entregar en todas las provincias y comarcas, por lo que intensificará las giras de trabajo para llevar respuestas a la población más necesitada.
La gira comenzó con la entrega de orden de proceder para la construcción de microrredes de paneles solares, obra que beneficia a más de 1,300 habitantes con una inversión de 4.8 millones de dólares.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) encabezó las entregas de beneficios con una inversión total de 19 mil 237 dólares.
Para la Primera Infancia se distribuyó 40 kits Contigo para la estimulación temprana de niños de 0 a 4 años. La inversión ascendió a 6 mil 720 dólares.
También el Mides otorgó tarjetas Clave Social a seis beneficiarios de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas.
Con esas tarjetas, los beneficiarios de 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades tendrán acceso a cajeros automáticos y puntos de venta a nivel nacional, para compra de sus medicamentos y alimentos.
Como parte del compromiso por empoderar a los ciudadanos que se han quedado excluidos del desarrollo social, un total de 11 beneficiarios recibieron certificados de alfabetización.
Para potenciar emprendimientos sostenibles, la institución distribuyó máquinas de coser a dos beneficiarias del programa Redes de Familia, con el fin de empoderarlas en los negocios que desarrollan. Igualmente, se otorgó máquinas de moler a mujeres organizadas para impulsar la economía de sus hogares.