Comisionado involucrado en colisión por conducir ebrio podría ser destituido

El uniformado está siendo sometido a un proceso disciplinario por la Junta Disciplinaria Superior de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP)

El director general de la Policía Nacional, John Dornheim, informó que el comisionado de la institución que se vio involucrado en una colisión bajo los efectos del alcohol, podría ser destituido.

Dorheim señaló que en estos momentos, el uniformado está siendo sometido a un proceso disciplinario por la Junta Disciplinaria Superior de la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP).

Además de este caso, la DRP, está investigando el caso de un conductor que se identificó como un comisionado de la Policía, y se alteró cuando unidades de la Dirección Nacional del Tránsito le solicitaron la licencia en un retén, así como otra unidad cometiendo actos inmorales dentro de su vehículo.

El director Policía Nacional detalló que la Dirección de Responsabilidad Profesional ha investigado a 1,300 policías por la comisión de alguna falta o delitos en lo que va del 2022 y de esos 120 han sido dados de bajas.

Dorheim manifestó que de estos, 129 informados fueron dados de baja, entre los que se encuentran dos comisionados. Uno de estos fue llamado en dos ocasiones por diferentes faltas al reglamento disciplinario interno de la institución.

“No vamos a permitir, ni vamos a perdonar este tipo de actitudes que van en detrimento de la primera institución de seguridad en el país”, advirtió Dorheim

Lo Nuevo