Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Por ocho votos a favor y cinco en contra, los diputados que integran la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobaron este jueves 26 de septiembre un traslado de partida de 630.000 dólares para el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para que cumpla con un contrato con la empresa MECO.
Este contrato entre el Idaan y MECO data de 21 junio 2015 y tendría una duración de 425 días, y de acuerdo con lo declarado por el director de la entidad, Rutilio Villarreal, no ha sido auditado.
Los fondos son para un proyecto de mejoras del sistema de acueductos en el corregimiento de San Francisco, en la provincia de Panamá.
Según el director del Idaan, este proyecto tiene un avance entre el 94 % y 98 %. Se está a la espera de que se termine para poder interconectarlo a la red y mejorar el servicio de distribución de agua potable en la zona.
Villarreal detalló a los diputados en su comparecencia en la comisión que el contrato MECO-Idaan tiene ya tres adendas. Además, indicó que el contrato es por un monto de 15,9 millones de dólares.
De acuerdo con lo trascendido en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el traslado solicitado es para pagar una cuenta que data de enero de 2023.
El Idaan mantiene una deuda con la empresa MECO por el orden de los 7.4 millones de dólares.
El empresario Carlos Cerdas, propietario de MECO, logró un acuerdo de pena con la Fiscalía Anticorrupción en Panamá por el caso Blue Apple.
En tal sentido, el diputado Augusto Palacios recordó en la Comisión de Credenciales que este 25 de septiembre presentó un proyecto de ley para inhabilitar a las empresas condenadas por corrupción a contratar con el Estado panameño.
Sin embargo, su propuesta fue rechazada y no fue aprobada por sus colegas.
Palacios recordó que la empresa MECO se declaró culpable dentro de las investigaciones del caso Blue Apple en 2017.
Cerdas y MECO llegaron en ese año a un acuerdo de pena en el citado caso.
El diputado insistió que debido a ese acuerdo de pena no fue inhabilitado para contratar con el Estado panameño.
“Quieren decir que siguen recibiendo fondos públicos a pesar de que han cometido actos de corrupción”, dijo Palacios.
Por tal motivo, “este servidor no puede votar a favor de dicho traslado de partida, no es justo que empresas condenadas por corrupción sigan haciendo fiesta”.