Colón sigue a merced de las pandillas

COLÓN. Los enfrentamientos a tiros siguen a la orden del día en la Ciudad Atlántica, sin que las autoridades puedan controlar la activi...

COLÓN. Los enfrentamientos a tiros siguen a la orden del día en la Ciudad Atlántica, sin que las autoridades puedan controlar la actividad del crimen organizado. Este fin de semana, resultaron heridas cuatro personas en una balacera que se dio en el sector de calle 7 avenida Justo Arosemena, un sitio al que los lugareños apodan “Patio Limoso”.

Las versiones indican que un grupo de amigos conversaba en la acera de “Patio Limoso”, cuando de repente llegó un vehículo que sin ningún tipo de reparos ni advertencias, comenzó a disparar.

Entre los heridos están Maribel Laguna, de 43 años; Inés Drumond, de 21 años; Vladimir Machere, de 45 años y Ariel Velásquez, de 25 años.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Manuel Amador Guerrero. Según informes médicos indican que se mantienen estables.

Se cree que los agresores son parte de una pandilla que mantiene rivalidades con grupos de “Patio Limoso”. Mientras la Policía mantiene operativos de investigación para dar con los responsables del hecho.

El 2008 terminó con más de 110 víctimas por homicidio en la ciudad de Colón.

La violencia entre pandillas está entre las principales causas, el crimen organizado y las redes del narcotráfico también alimentan el ambiente violento y los delitos comunes como robo, por ejemplo son también parte del esquema criminal.

Lo Nuevo